Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

La fecha de hoy

Publié le par Peio

La fecha de hoy

J'utilise le vocabulaire de la date (jour de la semaine, mois, saisons et nombres) pour compléter les phrases suivantes.

(Appuyez vous parfois sur la calendrier de l'année)

 

1) El quince de febrero de dos mil veinte es un …………………..

2) Mi cumpleaños es el ……………… de ………………….

3) Mi cumpleaños en dos mil veinte es un ……………….

4) Tengo clase de español un día a la semana : es el ………………..

5) Los meses de primavera son : …………………………………………

6) En la clase, Lola es una chica que tiene …………………. años.

7) …………… x …………… = veinte.

8) El cumpleaños de mi madre es el ………………. de ………………..

9) ¿ Qué día es el uno de abril de dos mil veinte ? Es un ……………………

10) ¿ Cuándo es el cumpleaños de Tom ? Es el ……………….. de ………………..

11) Noventa y nueve – ocho = ……………………………..

12) ¿ Cuántos años tiene el Rey de España ? ………………………………...

13) El …………………… es un día en que no tenemos clase por la tarde.

14) El …………………… y el …………………….. no estudiamos.

15) Treinta y tres + Veintidós = ………………………………

16) Marie es una chica de la clase que tiene ……………………. hermano(s).

17) El día ……………. de ………………. es la San José. (= Saint Joseph)

18) Mi Santo (= ma fête) es el día ………………….. de ………………………

19) Siete x nueve = ……………………………….

20) Las fiestas de Pamplona comienzan el siete de julio : en dos mil veinte, el día es un ………………………

 

En t'appuyant sur le lien suivant, peux-tu retrouver le texte du chant à compléter ci-dessous

 

http://tiquitacatetocaatiyaqui.over-blog.com/la-fiesta-de-san-ferm%C3%ADn

 

¡ SAN FERMÍN !

 

Uno de ……………… A ………………..

………. de febrero Hemos de ir

Tres de ………………. Con una ………….

Cuatro de ……………. A …………………

………….. de mayo Hemos de ir

Seis de …………… Con una ………….

Siete de …………….. Y un ……………..

 

 

 

 

 

 

 

La fecha de hoy
La fecha de hoy

« Mi clase tiene un color especial ». Todos mis alumnos son diferentes. Candice tiene gafas. No habla mucho. No le gusta la escuela.

Sólo come patatas y chocolate. Me ha prometido una cosa : « Venir todos los días de la semana a clase. »

 

« Hola, me llamo Candice y soy francesa.

El veinte y uno de marzo tengo quince años. Vivo en Monbazillac, en medio de los viñedos. Tengo un hermano (Siegfried de diecinueve años) y una hermana (Eloise de dieciocho años).

Mis padres trabajan en Correos cerca de casa. Tengo un perro, dos gatos y un conejo. Son agradables y buenos.

Me gusta ver la televisión e ir a casa de mis abuelos. »

 

Florent es un chico muy formal. Es el único alumno que viene al cole con traje y corbata. Creo que tiene una historia de amor con "Le Cluzeau" : está enamorado de la escuela. Todos los días, en el internado, le dice "Te quiero". Un día, pienso que le va a pedir la mano."

« Me llamo Florent. Tengo catorce años. ¡ No soy bueno en español ! Tengo dos hermana, Léa y Emilie. Léa tiene nueve años y Emilie tiene siete años. Me gusta la segunda guerra mundial y la jardinería. Mi padre tiene cuarenta y tres años, es ingeniero y habla un poco español porque ha vivido un año en Sevilla. Mi madre, de cuarenta y un años,  es « pesada » : me molesta para que haga mi tarea porque es ella quien nos cuida. »

Commenter cet article