Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

ADN fútbol

Publié le par Peio

La « A » con la que firma su nombre -Andrés- le debe mucho a su abuelo mejicano por cuyas venas fluye una afición loquera por el fútbol que su nieto nos transmite en su artículo. Aquella « A » suena también al artísta que es, en el alma : él no mete goles (aunque le encanta el fútbol) sino que prefiere otros teatros para lucir su camiseta y sus dotes.Lean su artículo y lo comprobarán.

 

 

El fútbol es el deporte más practicado en el mundo especialmente en Latino América porque es a la vez un deporte y un juego y sobre todo es muy fácil practicarlo. Sólo se necesita una pelota y se puede jugar en cualquier parte.

En el mundo 1 persona sobre 25 juega al fútbol. En México después de la misa del Domingo, la gente se reúne para ver y jugar a Fútbol. Hoy en día, podemos decir que algunos futbolistas son personas muy religiosas y consideran que su fe les ayuda en su juego en el terreno, muestran tatuajes con frases religiosas, rezan antes de comenzar un partido y a sí mismo al anotar un Gol.

 

Los estadios en Latino América

 

América Latina tiene unos de los mas grandes y míticos estadios del mundo.

Ese es el Maracañá, el estadio más grande del mundo que se encuentra en Brasil. En 1950 el año de su creación 200 000 personas entraron a ese estadio para asistir a la victoria de Brasil contra México un 4-0, fue el primer partido de la historia del Maracañá.

 

 

Construido para los juegos Olímpicos de 1968, el estadio Azteca de la ciudad de México ha sido el único estadio a tener 2 finales del Mundial. Culminando a 2400 metros sobre el nivel del mar, este estadio puede recibir 106 000 personas y ha sido construido sobre un volcán antiguo.

 

Los jugadores Latino Americanos

 

Lionel Messi, el genio

Messi es uno de los mejores jugadores del mundo yademás, es Latino Americano, hoy tiene 32 años. Juega en el Fútbol club de Barcelona y en la selección de Argentina, uno de sus apodos es “la pulga” utilizado para designar su baja estatura.

 

 

Ronaldo Nazàrio, el Fenómeno

Ronaldo es un jugador de fútbol brasileño y es uno de los mejores goleadores de la

historia del fútbol, marcó 367 goles en 531 partidos, tiene 43 años pero ya no juega a fútbol profesionalmente porque tiene hipotiroidismo.

 

 

Edson Arantes do Nascimento, el soberano

Pele es el mejor jugador del mundo, es el único jugador en haber ganado 3 copas del mundo y en haber marcado 97 goles en selección. Es designado mejor jugador del siglo XX por la FIFA, el rey Pele ha sido también ministro de deporte en su país el Brasil.

 

 

 

Maradona, el rebelde Argentino

Maradona es un jugador y entrenador argentino, ganó la Copa del mundo en 1986 con la selección Argentina. Fue el primer jugador no europeo a tener un balón de oro, en 1995. Hasta existe una iglesia del culto de Maradona, cuenta con 100 000 seguidores que festejan navidad la víspera del nacimiento del jugador.

 

 

Opinión personal

 

En mi opinión personal el que no haya futbol en este momento no me afecta a mí ya que no soy un aficionado de todos los días. Como por ejemplo a mi abuelo en México que iba a todos los partidos de su equipo favorito vistiendo la camiseta del equipo y así mismo viendo el domingo todos los partidos después de haber ido a la iglesia. O como a los aficionados que apuestan sumas de dinero y rezan a su dios para poder ganar todo el dinero apostado.

 

 

Conclusión

 

El fútbol forma parte de la historia de Latinoamérica. Con sus estadios que son los más grandes y míticos del mundo, con sus jugadores que son los mejores, podemos considerar hoy que el fútbol es una religión en Latinoamérica. Ya que va más allá de iglesias y símbolos. Es por eso que en nuestros días es complicado hablar de Fútbol ya que se dice que no se hable de religión, política o fútbol en alguna reunión porque no todos estarán de acuerdo a las ideas.

 

 

E l famoso grito del “Gol” mexicano

https://www.youtube.com/watch?v=d4ZsONeT6E

 

 

Andrès OSALDE—MERCIER

Commenter cet article
M
con frases religiosas, rezan antes de comenzar un partido y a sí mismo al anotar un Gol.
Répondre
B
Holà Andrès, que tal ?<br /> Yo tengo tres preguntas poara ti:<br /> 1. Cual es tu deporte favorito si tienes uno?<br /> 2. ¿Quién es tu jugador favorito?<br /> 3. Cuál es la patrocinadora de lionel messi?
Répondre
A
Holà Maxence,<br /> Me encuentro bien, gracias.<br /> Voy a responder a tus tres preguntas.<br /> <br /> 1. Tengo muchos deportes favoritos me gusta mucho la natación, el basket-ball y el Jujitsu un arte marcial.<br /> <br /> 2 Mi jugador de fútbol favorito es Pele el mejor jugador del siglo XX.<br /> <br /> 3. Messi juega en el equipo de Barcelona y una vez ha patrocinado el UNICEF dandole 445 000 €.<br /> <br /> Muchas gracias por tus preguntas, <br /> Osalde Andrès
A
Bonjour Andres, que tal.<br /> También me gusta el fútbol.<br /> Tengo 3 preguntas.<br /> ¿Cuál equipo apoyas?<br /> ¿Quién es tu jugador favorito?<br /> ¿Quién tiene más balón de oro?<br /> Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?<br /> Buen día<br /> Alexander
Répondre
A
Holà Alexander, me encuentro bien y tu cómo estás.<br /> Si me gusta mucho el futbol, voy a responder a tus tres preguntas.<br /> <br /> 1 Mi equipo favorito es el equipo de Francia.<br /> <br /> 2 Mi jugador de fútbol favorito es Pele el mejor jugador del mundo.<br /> <br /> 3 Lionel Messi tiene 6 Balones de Oro y, es el que tiene mas Balones de Oro en el Mundo.<br /> <br /> Buen día <br /> Andrès
A
Hola Andres, tengo 3 preguntas para ti <br /> . Eres un jugador de futbol favorito?<br /> .Cual es tu deporte favorito si tienes uno?<br /> .Estas jugando un deporte si si cual es?<br /> Gracias, hasta pronto <br /> PAUTRIZEL Amandine
Répondre
A
Holà Amandine, voy a responder a tus tres preguntas <br /> <br /> 1) Mi jugador de fútbol favorito es Pele. <br /> <br /> 2) Me gustan todo los deportes así que no tengo un deporte favorito.<br /> <br /> 3) No, durante ese confinamiento no estuve practicando un deporte, solo el deporte de la escuela.<br /> <br /> Gracias, hasta pronto <br /> OSALDE—MERCIER Andrès
L
Hola Andres, Tengo tres pregundas...<br /> <br /> 1. Cuál es la patrocinadora de lionel messi?<br /> 2. Cuantos goles ha marcado lionel messi?<br /> 3. Y donde vive ronaldo nazario?
Répondre
A
?Holà Collin, cómo estás?<br /> Voy a responder a tus tres preguntas.<br /> <br /> 1. Lionel Messi es el patrocinador de UNICEF.<br /> <br /> 2. En total Messi ha marcado 696 goles en 854 partidos.<br /> <br /> 3. Ronaldo Nazario vive en una casa en Valladolid.<br /> <br /> Muchas gracias por tus preguntas:<br /> Osalde Andrès.